La Setmana del Llibre en Català "más internacional" presentará 200 novedades editoriales

Presentación de la 35 Setmana del Llibre en Català, con el conseller L.Gordi
EUROPA PRESS
Actualizado 08/09/2017 4:25:09 CET

   Invitarán a Paul Auster, reconocerán a Jaume Cabré y por primera vez venderán traducciones a otras lenguas

   BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La 35 Setmana del Llibre en Català empezará este viernes y se celebrará hasta el domingo 17 de septiembre en la avenida de la Catedral de Barcelona, en la edición "más internacional", con la presencia del escritor estadounidense Paul Auster como invitado especial y la venta de traducciones de autores catalanes a otros idiomas por primera vez.

   Auster presentará su nuevo libro '4 3 2 1' el sábado al mediodía en el auditorio del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Catalunya (Coac) en una conversación con el periodista Antoni Bassas, y no será el único autor internacional: también vendrán la ilustradora siria Gulnar Hajo, la intelectual inglesa Mary Beard y el escritor italiano Nanni Balestrini.

   La semana dispondrá también del Coac para realizar actividades, con 163 expositores --ante los 150 del año pasado--, 144 sellos --frente a los 133 del pasado año-- y la presentación de 200 novedades en catalán, ocupando 1.750 metros cuadrados.

NUEVO ESTAND DE TRADUCCIONES

   Por primera vez habrá un estand de autores catalanes traducidos al inglés y otros idiomas ante la gran afluencia de turistas en la avenida de la Catedral.

   También se montará un salón de compra-venta de derechos y entre las novedades también se contará con la participación de 41 librerías de fuera de Barcelona que promoverán la Setmana en sus escaparates.

   Andorra, Baleares y Valencia estarán presentes a través de sus instituciones en un estand, intentando llegar a todos los territorios de habla catalana aunque faltará la Catalunya Nord.

   El Premi Trajectòria --otorgado por anteriores premiados con el galardón-- se otorgará a Jaume Cabré, y el premio será una obra pintada por el artista Joan-Pere Viladecans.

   Como vienen haciendo los últimos años, se hará un acto solidario con el título 'La Setmana Solidària', que tendrá lugar este viernes a las 20.15 en el mismo recinto y que consistirá en un acto a favor de la cultura de la paz en colaboración con la Fundació per la Pau FundiPau.