La Seu d'Urgell reclama un servicio para expedir las tarjetas de identificación de extranjeros

Albert Batalla y José Crespín
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 08/10/2018 17:21:40CET

El subdelegado del Gobierno se compromete a trasladar la petición a la Dirección General de la Policía

LLEIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, ha planteado este lunes al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, en una reunión en el Ayuntamiento, la posibilidad de poder habilitar en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad un servicio para la expedición de las tarjetas de identificación de los ciudadanos extranjeros (NIE) para evitar los desplazamientos hasta Lleida.

José Crespín se ha comprometido a trasladar la petición a la Dirección General de la Policía para estudiar posibles soluciones en la reunión que ha mantenido con Batalla, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El encuentro formal se ha producido tras una visita institucional al Arzobispo de La Seu y Copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives, y a la Comisaría de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Sobre el aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell, Batalla le ha planteado a Crespín la necesidad de avanzar en la validación del sistema GPS de navegación, así como en ampliar los vuelos del aeropuerto a aquellos que proceden de fuera de la Unión Europea.

El alcalde también ha reclamado al subdelegado del Gobierno mejoras para incrementar la seguridad en el tramo urbano de la N-260 a su paso por el municipio dado el volumen de circulación que tiene esta vía de comunicación.