BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizará del 18 al 20 de junio la decimoquinta edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que reunirá a 500 empresas --el 45% extranjeras-- en el pabellón 8 del recinto de Feria de Barcelona en Montjuïc.
Tras unos años celebrándose en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet, el SIL vuelve a Montjuïc para, según sus organizadores, acercar el salón a la ciudad de Barcelona para que tanto visitantes como expositores puedan disfrutar de la capital catalana.
El SIL, que inaugurará la ministra de Fomento, Ana Pastor, contará con la participación de 500 empresas de diferentes sectores como los sistemas de transporte, las infraestructuras, el almacenaje, la manutención, la telemática y las telecomunicaciones.
El responsable del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que el SIL pretende "crear negocio, contactos y conocimiento para que los visitantes y los expositores puedan sacar la máxima rentabilidad y se hagan relaciones comerciales de alto nivel".
Entre las novedades del certamen, destaca la puesta en marcha de un área de innovación y sostenibilidad y de otra de transporte por carretera, además de la celebración de la primera edición del EU Core Net Cities, un congreso promovido por el Ayuntamiento de Barcelona que pretende crear una coalición de ciudades para impulsar el desarrollo de los grandes ejes inscritos en la red ferroviaria transeuropea central.
Durante el salón también se organizarán 18 jornadas sobre diferentes aspectos de la logística como las zonas francas, el ferrocarril, el automóvil o el sector del gran consumo; y se presentarán más de cien novedades.
El delegado del Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha destacado que el potencial de Barcelona y su entorno como plataforma logística y ha dicho que muchas empresas apuestan por implantarse en este territorio ya que ofrece "una mano de obra competitiva y unas infraestructuras ejecutadas y por ejecutar que lo convierten en el polo logístico por desarrollar más importante de Europa", según Cornet.