BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha entregado este jueves a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, su proyecto de presupuestos para este año, que prevé una reducción del 15,14% respecto a 2012.
Con este nuevo recorte, el defensor del pueblo catalán acumula una reducción presupuestaria del 35,67% desde 2008, ha informado este jueves la sindicatura en un comunicado.
El proyecto presupuestario mantiene las reducciones salariales establecidas en 2010 e incluye un 2% adicional para el Consejo de Dirección.
Además, por segundo año consecutivo se mantiene la retirada de la paga extraordinaria y se ha prescindido de 7 plazas de trabajo, pasando de 87 empleados en 2012 a 80 este año.
El documento entregado a De Gispert también contempla la continuación de la reorganización de los servicios externos --limpieza, seguridad, mantenimiento, telecomunicaciones y servicios postales--.
Las asignaciones correspondientes a los órganos colegiados, Consejo Asesor Joven, Consejo Asesor para la Prevención de la Tortura y las visitas del Equipo de Trabajo de éste último organismo se han rebajado un 33,33%.