BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha decidido actuar de oficio para supervisar la gestión por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la 'supermanzana' del Poblenou, ante las incidencias de movilidad registradas desde que se modificó la semana pasada para evitar que los vehículos circulen sólo para cruzar el área, para lo que se ven obligados a girar en cada cruce interior y a reducir la velocidad a diez kilómetros por hora.
Ha explicado en un comunicado que ha pedido información al Ayuntamiento sobre este plan piloto, los problemas de movilidad que puede generar y las medidas que tiene previsto aplicar para solucionarlos mientras no se termine de rediseñar el espacio público definitivo.
Ribó ha anunciado que pronto se desplazará a la zona de la 'supermanzana' --delimitada por las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tànger-- para conocer la opinión de los vecinos y recoger quejas, que ha recordado que también pueden presentarse por teléfono y la web del Síndic.
También ha preguntado por el grado de participación de los vecinos en el proyecto antes de su implantación y por cuáles han sido las quejas recibidas, que tratan especialmente sobre movilidad, ya que algunos vehículos encuentran dificultades para circular, como ha sido el caso de una ambulancia, ha destacado.
Además, el Síndic ha pedido al consistorio información sobre la globalidad del proyecto y sobre si se han tenido en cuenta desde el Ayuntamiento los inconvenientes y las molestias que pueden generarse.