BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha propuesto al Parlament nombrar al catedrático Jaume Saura adjunto general en substitución de Jordi Sánchez, tras su reciente nombramiento como presidente de la ANC.
Saura es profesor de Derecho Internacional Público en la Universitat de Barcelona (UB) y presidente del Institut de Drets Humans de Catalunya, ha detallado este jueves la Sindicatura en un comunicado.
Ha estado vinculado al Síndic desde 2010 como miembro del equipo de trabajo y como coordinador del Consell Assessor de la antigua Autoritat Catalana de la Tortura, ahora Mecanisme Català per a la Prevenció de la Tortura.
Además, es autor de diversas publicaciones relacionadas con los derechos humanos y ha sido observador internacional en varios procesos electorales.
Saura se incorporará a la Sindicatura una vez la Comisión del Síndic del Parlament ratifique su nombramiento tal como establece la ley.
Como adjunto general, deberá asistir a Ribó en el ejercicio de su cargo y asumir las funciones que le delegue, incluidas las relativas al gobierno de la institución.