El Síndic recuerda al Ayuntamiento de Capmany (Girona) la obligación de cerrar un circuito de motocross sin permiso

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 12:25

GIRONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges ha recordado al Ayuntamiento de Capmany (Girona) la obligación legal de cumplir y hacer cumplir la ley y prohibir la actividad de un circuito de motocross en la finca La Ferrerola por la falta de permisos administrativos, según informó la institución en un comunicado.

Según la documentación aportada, el Síndic considera que el circuito, desde sus inicios en 1987, es una actividad "clandestina en términos administrativos y ambientales" al no disponer de autorización administrativa para poder operar.

Desde el punto de vista de la autorización final que no posee, el Síndic considera "irrelevante" la declaración de circuito permanente y de impacto ambiental, ya que estos dos trámites están sujetos a condiciones a cumplir en el momento de la ejecución del proyecto que tiene que obtener la licencia ambiental, la de obras, una declaración de idoneidad urbanística y un informe favorable de la Comisión de Urbanismo.

El Síndic de Greuges comunicó su resolución a las consellerias de Política Territorial y Obras Públicas, Interior, Relaciones Institucionales y Participación y Medio Ambiente y Vivienda a efectos de ejercer sus competencias.