Un sindicato de Mossos asegura que los mandos presionan para poner más multas de tráfico

Moto De Tráfico De Mossos
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado 31/05/2012 21:12:44 CET

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Mossos d'Esquadra SPC ha asegurado este jueves que los mandos de varias Áreas Regionales de Tráfico están presionando a los agentes para que pongan más multas en las carreteras, porque las denuncias han caído un 80%.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los mandos han informado a los agentes de que si no aumentan el número de denuncias les denegarán los permisos, los cambios de turno y podrían iniciarse expedientes disciplinarios.

El portavoz del SPC, David Miquel, ha asegurado que se trata de "claras amenazas y coacciones para presionar a los agentes a denunciar", aunque ha recordado que los Mossos no pueden sancionar si no presencian una infracción.

Desde el sindicato informar que el descenso de infracciones cometidas por los conductores se debe a un buen trabajo policial del cuerpo de Mossos y a que los ciudadanos van con más cuidado en épocas de crisis porque "no se pueden permitir afrontar una multa", además de que el tráfico ha disminuido.

El sindicato pide a la Conselleria de Interior que "deje de presionar, coaccionar y amenazar a los agentes para que multen a ciudadanos con la única intención de aumentar las estadísticas y la recaudación".

Consideran que con esta actuación la Dirección General de los Mossos y la Conselleria de Interior demuestran que su prioridad "es recaudar"; por el momento, la Dirección General no ha querido valorar estas afirmaciones.