BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Agentes de la Policía Local (Sapol) ha lamentado este jueves la decisión del Gobierno de Ada Colau de eliminar la función de antidisturbios que desarrolla la Unidad de Apoyo Policial (USP) de la Guardia Urbana.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato mayoritario de los policías locales, Marcos González, ha mostrado su malestar por haberse enterado por la prensa de la decisión del Ayuntamiento: "No teníamos ni idea".
"Habría que preguntarle a Pisarello si sabe que no hay, ni ha habido nunca, unidad de antidisturbios en la Guardia Urbana", ha dicho González, y ha explicado que los únicos con esas funciones son los Mossos d'Esquadra y ellos son un apoyo.
La USP "ayuda, coopera y protege" a las otras unidades que la Guardia Urbana tiene en el territorio en determinadas actuaciones policiales como, por ejemplo, contra el 'top manta'.
El Sapol ha pedido al comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, que "de una vez presente el Plan Director, una reorganización de la Guardia Urbana que no se sabe en qué consiste" para poder realizar propuestas.