Publicado 29/03/2019 15:19CET

Los sindicatos de Agents Rurals critican el "estado de abandono" del cuerpo

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de Agents Rurals --Catac, CC.OO., Intersindical-CSC, Csif y UGT-- han criticado que el Govern de la Generalitat mantiene el cuerpo en un "estado de abandono muy preocupante" y han apostado por movilizarse unidos.

En un comunicado conjunto, han lamentado que la convocatoria de 50 plazas de agente rural y otra de subinspectores están "paradas 'de facto" tras 10 años sin oposiciones.

"Pedimos la publicación urgente del temario y que la convocatoria sea al menos de 100 plazas como mínimo para dar estabilidad y futuro a la plantilla actual", han reclamado.

También han pedido la aprobación inmediata del Plan Estratégico del cuerpo que, según ellos, prometió la consellera Teresa Jord en los primeros 100 días del Govern, y han señalado que "en los próximos 13 años se jubilan más de la mitad de los efectivos actuales" de Agents Rurals.

Igualmente han solicitado la jubilación anticipada --que reconocen que depende del Gobierno central-- y la aprobación de un reglamento de segunda actividad.