BARCELONA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa del Hospital de Calella, ABS Calella y ABS Malgrat-Palafolls han augurado un "grave" deterioro de la calidad asistencial sanitaria de aplicarse el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal sobre casi un millar de trabajadores presentado por la Corporación Sanitaria del Maresme y La Selva.
En un comunicado, el comité ha defendido que existen otras medidas antes que reducir la jornada --en un 19% de media-- entre 857 trabajadores y suspender el empleo durante cuatro meses a otros 95, además de cerrar durante siete días laborales todos los centros del grupo, afectando a 729 personas por día.
"En el caso de ser aplicado, este ERE comportaría una repercusión muy grave en la calidad de la asistencia sanitaria en el Alt Maresme y La Selva que afectaría gravemente a los usuarios", han indicado los representantes de los trabajadores.
Tras la presentación del expediente ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat este lunes, se abre un periodo de negociación de 15 días para tratar de llegar a algún acuerdo y encontrar una solución "menos lesiva", han confiado los trabajadores.
Además, para 2012 la corporación plantea suspender el contrato a 95 trabajadores durante un año, lo que dejaría sin trabajado a casi un centenar de empleados en este periodo.