Archivo - Fachada de la sede de la Sindicatura de Comptes en Vía Laietana 60. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El síndico mayor de la Sindicatura de Comptes, Miquel Salazar, ha enviado una carta al presidente del Parlament, Josep Rull, su rechazo a la "utilización" de la institución tras la presentación de su informe sobre la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia), informa en un comunicado este jueves.
La carta da respuesta a las intervenciones de los comparecientes en la Comisión de Derechos Sociales e Inclusión sobre el informe relativo a la contratación pública y adjudicación del servicio de acogida de la infancia y la adolescencia de la Dgaia entre 2016 y 2020.
"Me sorprende que una síndica nombrada por un partido independentista ponga el dedo aquí, pero, en fin, ustedes sabrán a quién nombran", señaló uno de los comparecientes, recuerda Salazar.
La Sindicatura rechaza "la utilización de la institución para intereses ajenos a las funciones" que tiene y defiende su independencia.
El ente ha recordado que los informes que presenta no son de alguno de sus miembros "sino de todo el Pleno de la Sindicatura" y que los informes pasan dos veces por este Pleno, antes y después de recibir las alegaciones de la entidad fiscalizada en el informe.