La sociedad civil dice basta a unas cuentas "antisociales" y llama a la participación masiva el domingo

Protesta de entidades de la sociedad civil contra los presupuestos.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:20

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de representantes de la sociedad civil, entidades vecinales, plataformas en defensa de la educación, sanidad y la justicia y ONG se han dado cita este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para criticar las políticas de austeridad de Europa y los presupuestos "antisociales" impulsados tanto desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy como del Govern de Artur Mas, y por ello han hecho un llamamiento a la participación masiva en la manifestación convocada para este domingo 24 de noviembre.

En señal de protesta y bajo el lema 'Frenemos unos presupuestos antisociales. Por unos presupuestos sociales. Derecho a decidir', han escenificado su rechazo con bolsas de basura que tenían colgados carteles en los que se podía leer 'presupuestos de mierda'.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb), Lluís Rabell, ha considerado que "los presupuestos de Rajoy atentan contra los derechos civiles", y ha indicado que prueba de ello es la reforma de las pensiones, a su juicio regresiva por perjudicar no solo a los pensionistas, sino también a sus familiares, que debido a la crisis dependen de este ingreso.

También ha criticado que desde la Generalitat "no sólo no se intente contrarrestar las políticas de austeridad, sino que hacen otras que siguen la misma lógica", y por eso ha incidido en que es necesaria la participación masiva en la manifestación de este domingo, que saldrá a las 12.00 horas desde el cruce de Passeig de Gràcia con la avenida Diagonal de la capital catalana.

El objetivo de la manifestación es, según ha dicho, expresar el descontento de la sociedad civil y enseñar que hay alternativas a los presupuestos presentados: "Tenemos más de 1.001 razones para salir a la calle y expresar nuestra indignación", ha agregado el presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc), Jordi Giró.

Ya se han adherido más de setenta entidades a la campaña de movilizaciones contra los presupuestos "antisociales", que también prevé una concentración el día 4 de diciembre ante el Parlament de Catalunya, cuando la Cámara catalana encarará la recta final del debate presupuestario.

Contenido patrocinado