Los socios de la ANC votan este martes para elegir a los miembros de la dirección

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 17:51

   BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los socios de la ANC votarán a partir de este martes y hasta las 14.00 horas del sábado para elegir a los miembros que formarán parte de la dirección, y que se agrupan en el Secretariado Nacional de la entidad, para el mandato 2024-2026.

   En un comunicado, han explicado que las votaciones serán telemáticas a través de una plataforma de votación a la que sólo tienen acceso los miembros de pleno derecho de la entidad, y la misma tarde del sábado se publicarán los resultados provisionales y el 23 de mayo los definitivos.

   En las elecciones se escogen un total de 77 miembros, que ejercen sus funciones y responsabilidades de manera colegiada: 57 por el bloque territorial; 13 por el bloque nacional; 5 por el bloque sectorial y 2 por el bloque joven.

   Entre los nombres que se han presentado en estas elecciones están el del músico Lluís Llach; el exvicepresidente del Parlament Josep Costa; el coordinador de Estrategia y Discursos de la ANC, Uriel Bertran, y el exvicepresidente de la entidad Jordi Pesarrodona, entre otros.

   Aunque las votaciones son telemáticas, el sábado, de 10h a 14h, se habilitarán puntos de asistencia de votación presencial en los que voluntarios de la ANC ayudarán a votar de forma telemática a quien lo necesite.

   Una vez se publiquen los resultados definitivos, el sábado 25 de mayo se celebrará en Vilafranca del Penedès (Barcelona) el pleno de constitución del nuevo órgano, en el que se escogerá la presidencia, la vicepresidencia, la secretaría y la tesorería.

Contador

Leer más acerca de: