Sony ampliará su centro de I+D en Barcelona con 50 empleados más

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 15:33

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa Sony ha decidido potenciar su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Viladecavalls (Barcelona), donde posee una de las fábricas de televisores más importantes de la compañía. Para ello, la compañía contratará antes de final de año a 50 trabajadores, que se sumarán a los 150 existentes en la actualidad.

Fuentes de la dirección de Sony explicaron que los nuevos empleados ya han comenzado a incorporarse. La medida forma parte del plan de expansión de la compañía para su centro barcelonés, que incluye realizar más diseño desde las instalaciones catalanas.

Sony repartía hasta ahora su diseño entre diferentes centros en Reino Unido, Bélgica, Alemania y Barcelona. La decisión de la multinacional es concentrar estas tareas, fundamentales en la nueva etapa de renovación tecnológica, en Reino Unido y en la capital catalana.

CONVERSIONES DE TEMPORALES EN FIJOS.

La fábrica de Viladecavalls ha recuperado su pleno ritmo de trabajo después de las vacaciones de Semana Santa, tras casi un mes con varias líneas de producción inactivas, una medida que afectó a entre 130 y 140 trabajadores.

Además, la compañía ha incorporado a unos 80 trabajadores fijos discontinuos que hasta ahora eran temporales, siguiendo el acuerdo que Sony firmó con representantes sindicales y que la empresa anunció a principios de año. En total, la compañía nipona prevé para antes de verano la conversión en fijos de 450 empleados temporales (300 fijos discontinuos y 150 fijos).

Sony España cuenta con una media de 2.600 trabajadores (alrededor de 1.200 fijos). Sin embargo, la estacionalidad de la producción hace que la plantilla pueda oscilar de las 1.500 personas en primavera a las 2.900 en invierno.

Para el presente ejercicio (marzo 2006-marzo 2007), la multinacional calcula una inversión en la planta catalana de 23,9 millones de euros. La fabricación anual de televisores es actualmente de unos dos millones de unidades.

La filial española facturó 1.776 millones de euros en el ejercicio correspondiente a 2005, una cifra "récord", según la compañía. Las ventas consolidadas para el conjunto del grupo en Europa fueron de 12.610 millones.