Sony deberá aplicar los incrementos salariales que prevé el convenio

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 17:37

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Social número 29 de Barcelona ha dado la razón a los trabajadores de Sony obligando a la compañía a aplicar a la plantilla los incrementos salariales que contempla el Convenio del Metal, según explicó a Europa Press el responsable de comunicación del sindicato USOC, Xavier Sanz.

La demanda, motivada por el sindicato, se produjo cuando la multinacional japonesa puso como condición para aplicar las subidas del convenio que se eliminaran los complementos salariales que los empleados habían pactado previamente con la empresa en el marco de un Plan de Mejora.

Según Sanz, el tribunal estimó en la sentencia que Sony "no podía argumentar su acuerdo con la plantilla como excusa porque el convenio es de obligado cumplimiento para todos". Así, la empresa deberá pagar los incrementos que han dejado de percibir los trabajadores con carácter retroactivo desde el pasado mes de mayo, cuando se aprobó el convenio.

Ante esta situación, la empresa deberá pactar con la plantilla "cómo quedarán los términos del plan de mejora tras aplicar los aumentos", explicó Sanz, y añadió que confía en la "buena voluntad" de la directiva para llegar a un acuerdo.