BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha animado este viernes al sector turístico catalán a utilizar la 'marca España' como paraguas para atraer visitantes extranjeros.
En declaraciones a los medios tras reunirse con miembros del Gremio de Hoteles de Barcelona, Soria ha considerado que la 'marca España' "no solo no es incompatible, sino que añade valor a la 'marca Catalunya' y a la 'marca Barcelona'".
Al ser preguntado por la situación política en Catalunya, el ministro ha evitado hacer una valoración y se ha limitado a responder que lo que hay que hacer es potenciar el sector turístico en toda España, en Catalunya y en Barcelona porque es un sector motor, y ha añadido que "cualquier otro tipo de consideración debe quedar al margen".
TASA TURÍSTICA
Sobre la tasa turística en Catalunya, Soria ha manifestado que la respeta pero que no la comparte y que él no la hubiera implantado.
"Yo no la comparto pero respeto totalmente lo que haya hecho el gobierno de la Generalitat y lo que haga cualquier otro gobierno autonómico", ha zanjado.