Stage Entertainment se implanta en Barcelona con los musicales 'Cabaret' y 'Mamma mia!'

Actualizado 07/09/2007 20:00:36 CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa holandesa Stage Entertainment inicia su andadura en Barcelona, tras su exitosa implantación en Madrid, con los musicales 'Cabaret' y 'Mamma mia!', que ya han vendido más de 35.000 entradas de forma anticipada, y la apertura de una oficina de la compañía en la ciudad.

'Cabaret', basado en la película y con dirección de Sam Mendes, se estrenará el próximo 26 de septiembre en el Teatre Apolo de Barcelona y 'Mamma mia!', el exitoso musical con las canciones de ABBA, llegará el 29 de noviembre al Barcelona Teatre Musical (BTM).

La directora general de Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora, aseguró que era "fundamental" para la compañía tener en el país una segunda ciudad, además de Madrid, y que eligieron Barcelona convencidos de que existe un público --un 5% del público de sus espectáculos de Madrid son catalanes--.

Pese a que otros intentos de implantar el género musical en Barcelona fracasaron, Gómez Cora se mostró convencida de que lo hicieron porque "no han traído los grandes títulos", factor que Stage Entertainment piensa hacer en un futuro. La directora general remarcó que, "cuando no hay tradición de musical, es bueno empezar por las marcas conocidas" y dijo que ello puede atraer al turismo internacional.

Tras 'Cabaret', que espera que esté como mínimo ocho meses en cartel, y 'Mamma mia!', que augura que estará un año, Gómez Cora ya baraja títulos como 'My fair lady' o 'La bella y la bestia' para recalar en Barcelona. La responsable de la compañía dijo que le encantaría traer a Barcelona 'El fantasma de la ópera' y lamentó que ni en Barcelona ni Madrid haya un teatro que pueda acoger 'El rey león'.

Para 'Cabaret', el primero de los espectáculos que recalará en Barcelona con una inversión de tres millones, se ha adecuado el Teatro Apolo para reconvertirlo en el Kit Kat Club de la película, en una versión que es "más oscura" que la película. Gómez Cora dijo que "tenía sentido" llevar Cabaret a un teatro del Paral·lel.

En cuanto a 'Mamma mia!', del cual se mostró "encantada" del casting que se ha hecho en Barcelona, un musical de gran formato como el protagonizado por Nina también conllevará modificaciones en el BTM.

Según Gómez Cora, les han ofrecido espacios para representar los musicales como el Teatre Principal, pero por el momento no han encontrado el ideal además de estos dos, y se mostró cauta para hablar de construir un nuevo espacio sin antes saber cuál será la respuesta del público barcelonés.

Tras la implantación en Barcelona y Madrid, la directora general no descartó una tercera ciudad española con oficina de Stage Entertainment y anunció que uno de los próximos estrenos en España será en Bilbao el de 'High School Musical', el cual vendrá a Barcelona en otoño de 2008.