BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación financiera Standard & Poor's ha elevado el rating a largo plazo de Banco Sabadell desde A hasta A+, la primera modificación al alza desde hace 13 años. La agencia mantiene la calificación a corto plazo y considera su proyección como estable, según informó hoy el banco catalán. El incremento de calificación contribuirá a reducir el coste de la financiación de la entidad en el mercado mayorista y refleja, entre otras cosas, la "significativa reducción" del riesgo en las inversiones en el sector inmobiliario y de la construcción tras la venta de su filial Landscape
La agencia también valora la consolidación de Banco Sabadell con un perfil más diversificado, el éxito del crecimiento mediante adquisiciones, la gestión profesional de la entidad, y una alta proporción de inversión en hipotecas de bajo riesgo relativo.
La solvencia de la entidad, según Standard & Poor's, es la adecuada tras una fase de fuerte crecimiento orgánico. La buena gestión desarrollada ha sabido compensar el impacto dilutivo inicial de las adquisiciones apoyándose en la sólida generación de ingresos de su red histórica, según la agencia.
Standard & Poor's califica a Banco Sabadell desde 1994. En estos trece años, el rating A otorgado por la agencia no había sido modificado. La mejora de esta calificación evidencia la positiva evolución en todos los órdenes que, a juicio de la agencia, ha realizado Banco Sabadell.