BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La startup Transactile ha creado un sistema pensado para ayudar a las pymes a cobrar sus facturas de clientes gracias a una tecnología que lleva a cabo reclamaciones automáticas a través de la nube.
En declaraciones a Europa Press, el director ejecutivo de Transactile, Alban Sauvanet, ha asegurado que es una herramienta útil porque permite a las pequeñas empresas a no perder tiempo ni recursos en las reclamaciones ya que, según él, el 90% de las empresas pagan sus facturas.
Sauvanet ha explicado que Transactile también ofrece información sobre pagos y cargos de empresas con las que alguno de sus clientes se esté planteando hacer negocios.
Transactile es una de las empresas que forman parte del programa de aceleración de startups Telefónica Open Future y se ha instalado en Barcelona porque considera que es una ciudad desde la que es fácil internacionalizarse.
Actualmente unas 100 empresas están utilizando el sistema como parte de la fase de pruebas que terminará a finales de marzo para lanzarlo "a gran escala" a partir de mayo.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona