Archivo - Fachada del cine Comedia antes de la última proyección, a 14 de enero de 2024, en Barcelona - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La firma de inversión Stoneweg ha culminado la compra del edificio del antiguo cine Comèdia de Barcelona, donde se ubicará la futura sede del Museo Carmen Thyssen Barcelona con parte de su fondo de arte catalán de los siglos XIX y XX.
El proyecto cuenta con una inversión total, entre la compra y rehabilitación del inmueble, que supera los 100 millones de euros, ha informado el fondo este miércoles en un comunicado.
El acuerdo con las familias Pla y Planàs, hasta ahora propietarios del inmueble, se ha formalizado con el asesoramiento del despacho Graells March Abogados, la consultora inmobiliaria Savills España y el apoyo financiero de Banca March.
La finca, con una superficie actual de 6.700 metros cuadrados, además de albergar la colección de la baronesa Carmen Cervera, presentará exposiciones temporales de artistas contemporáneos.
El edificio adquirido por Stoneweg forma parte del Palau Marcet y fue declarado bien cultural de interés local en mayo de 2000 y está incluido en el Inventario del patrimonio arquitectónico de Catalunya.
El fondo prevé llevar a cabo una remodelación integral del edificio, respetando su valor patrimonial, e irá a cargo del estudio alemán Casper Mueller Kneer Architects y del catalán OUA.