S.Trànsit prevé que unos 600.000 vehículos regresen desde esta tarde a Barcelona

Carretera Catalana
SCT
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 11:35

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que unos 600.000 vehículos regresen desde el área metropolitana de Barcelona a partir de las 15 horas de este domingo y hasta este lunes por el fin de la Semana Santa.

En la operación salida de este año la movilidad ha sido menor de la esperada, en torno a un 10% menos, ya que se han desplazado menos vehículos de lo previsto hacia las zonas de ocio, especialmente la costa, debido a la inestabilidad meteorológica.

Por ello, las previsiones de Trànsit para esta operación retorno podrían ser al final menores, y se espera que la vuelta de los catalanes a casa sea tranquila y sin grandes complicaciones.

Las vías donde podrían concentrarse más congestiones son la AP-7 sur en El Vendrell, Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d'Anoia, Martorell y Castellbisbal; la AP-7 norte en Sant Celoni y La Roca del Vallès; la C-31 en Platja d'Aro y Calonge, la C-32 en Arenys, entre Montgat y Castelldefels y en Sant Boi de Llobregat y la N-340 en Tarragona, Torredembarra, Creixell y Bellvei.

Durante la operación Semana Santa, un total de 2.000 mossos d'Esquadra han patrullado las carreteras --400 cada día--, y realizado 510 controles de alcoholemia y drogas, 509 de casco y cinturón, 330 de transportes y 273 de velocidad.