Descubren una plantación de marihuana a gran escala en un garaje de Collbató

Droga incautada en Collbató (Barcelona)
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: lunes, 22 agosto 2016 19:30

   COLLBATÓ (BARCELONA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco hombres y una mujer de 28 a 48 años, de nacionalidad española, serbia y búlgara y vecinos del Baix Llobregat, el Vallès Oriental (Barcelona) y el Tarragonès (Tarragona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y rotura de condena, al conducir uno de ellos pese a habérsele retirado el carné.

   En mayo se comenzó a sospechar de una posible plantación de marihuana a gran escala dentro de una casa aislada situada en una urbanización de Collbató porque el contador de la luz estaba manipulado, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

   Los investigadores esperaron al momento de recogida y venta de la droga para detener a los traficantes, que fueron sorprendidos cuando salían del inmueble investigado en dos coches cargados de substancias estupefacientes.

   Se localizaron 20 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta con un valor aproximado de 20.000 euros y se detectó que el garaje estaba preparado para el cultivo de esta substancia estando dotado de una instalación eléctrica y de extracción de aire profesional, gran cantidad de tierra abonada, luces de alta potencia, garrafas de fertilizantes, tiestos y toda la maquinaria necesaria para hacer una gran plantación.

   Los individuos, que fueron detenidos el 16 de agosto, pasaron a disposición judicial y el juez ha decretado el ingreso a prisión para tres de ellos, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.