BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Olèrdola (Barcelona) un importante laboratorio de elaboración de drogas, principalmente cocaína. Además, han detenido al matrimonio de origen colombiano propietario de la casa donde estaba el taller y en el que se produjo un incendio el martes.
Según informó hoy la Policía catalana, aquel día, durante la manipulación de la gran cantidad de productos químicos que tenían almacenados --altamente inflamables-- se originó un pequeño incendio. Los Bomberos de la Generalitat que extinguieron el fuego advirtieron del tipo de material que había originado el fuego, lo que alertó a los Mossos.
Con una orden judicial, los Mossos entraron en el domicilio, situado en una casa de la urbanización Daltmar. En el jardín y el garaje hallaron gran cantidad de sustancias utilizadas para elaborar la droga, balanzas, hornos, probetas y otros utensilios, lo que confirman que se trata de uno de los laboratorios más importantes que se han localizado este año en Catalunya.
Los dos detenidos, de 26 y 30 años, ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilafranca del Penedès.