Actualizado 03/10/2007 22:15 CET

Sucesos.- Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en Manlleu (Barcelona)

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra en colaboración de la Policía Local de Manlleu (Barcelona) han detenido a dos hombres Hafid A., de 32años, y Hakim A., de 24 años, ambos nacidos en Marruecos y vecinos de Manlleu, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El dispositivo policial levantó actos de tenencia de drogas en establecimientos públicos, un acta por tolerancia al consumo de sustancias estupefacientes por parte del responsable de un establecimiento público y una por juego ilegal.

Los hechos se remontan al día 19 de septiembre cuando la Policía Local de Manlleu informó al cuerpo de Mossos d'Esquadra que había recibido múltiples quejas vecinales en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en un bar del barrio del Yermo y en un parque próximo, donde habitualmente se concentran menores de edad.

Ante estas quejas, los responsables de los Mossos y de la Policía Local de Manlleu decidieron llevar a cabo un operativo policial para investigar los hechos denunciados. Este dispositivo formado por un total de 60 agentes de los dos cuerpos permitió comprobar que se realizaban diferentes transacciones de sustancias estupefacientes en la zona.

Concretamente, las drogas se vendían ante la puerta de uno de los bares investigados o en un lugar próximo a éste. Además, los Mossos observaron como una serie de individuos se dedicaba a hacer tareas de contra-vigilancia, haciendo uso de teléfonos móviles para alertar de la presencia policial en la zona.

Los investigadores comprobaron que dentro el establecimiento investigado se facilitaban utensilios a los clientes para el consumo de sustancias estupefacientes de manera que no se prohibía el consumo de éstas por parte del responsable del local.

El dispositivo policial permitió también localizar dos bares más donde posiblemente se estaría consumiendo sustancias estupefacientes con el consentimiento de los sus responsables.

Ante estas pruebas, el día 28 de septiembre, los Mossos y la Policía Local de Manlleu efectuaron una entrada y cacheo en los tres bares investigados. En el transcurso de estas entradas se levantaron 21 actos de denuncia por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y tres actos por tenencia de utensilios peligrosos y armas blancas.

También se recogieron diferentes envoltorios de plástico con una sustancia presuntamente estupefaciente, diferentes cigarrillos tipo 'porro' y piezas presuntamente de hachís (una de las cuales con un peso de 106 gramos) que estaban escondidas en diferentes zonas privadas del bar y tiradas por el suelo de el establecimiento.

También se decomisaron cerca de 900 euros, cantidad que dobla la facturación diaria del establecimiento, cosa que hizo dudar los agentes de la su procedencia.

Los agentes procedieron a la detención del propietario de uno de los bares, llamado Rif, Hakim A., y a uno de sus trabajadores, Hafid A, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado 1 de octubre.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión