Actualizado 11/04/2008 18:47:20 +00:00 CET

Sucesos.- Detienen a un conductor en Santa Cristina d'Aro (Girona) por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

GIRONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles en Santa Cristina d'Aro (Girona) a un joven como a presunto autor de un delito por conducir bebido al cuadruplicar el límite legal de alcoholemia, según informó hoy la Policía catalana en un comunicado.

Una patrulla observó alrededor de las 16.30 horas a un turismo que circulaba por la C-65 haciendo eses y ocupando los dos carriles de la circulación a una velocidad muy reducida.

El conductor hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas para que parara hasta que, en el kilómetro 3,8, impactó contra una valla de protección metálica del margen derecho, tras lo que paró su vehículo ocupando parte del carril derecho.

El joven, Nicolae Marius P., un rumano de 28 años vecino de Begur (Girona), presentaba evidentes síntomas de ir bebido, por el fuerte olor a alcohol, los ojos brillantes y el habla pastosa, según los Mossos.

Ante estos indicios le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que dio un positivo penal --1,03 miligramos de alcohol por litro de aire expirado-- hasta cuatro veces más de lo permitido.

El hombre quedó detenido en las dependencias de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols. Después de comprobar que la dirección que facilitó como domicilio habitual era la correcta, quedó en libertad previa citación para declarar ante el juez, cosa que hizo esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Feliu.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas