GIRONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron 'in fraganti' el lunes a dos hombres que habían entrado en un bar de Roses (Girona) forzando la puerta y se habían llevado ocho jamones. Tras cargarlos en el coche, regresaron al local y fueron descubiertos.
Según informó la policía catalana, una patrulla detectó sobre las 5.00 horas que la persiana metálica de un bar y la puerta de entrada habían sido forzadas. Pidieron refuerzos y entraron en el establecimiento, donde comprobaron que alguien había registrado el local y había abierto la caja registradora.
Los agentes hallaron a dos hombres escondidos, uno detrás de una cortina y otro estirado en el suelo a su lado, y les detuvo como presuntos autores de un robo. Poco después comprobaron que en su coche había ocho jamones del bar.
Rafael Fernando G.P., de 40 años, y Xavier P.F., de 35, ambos españoles y vecinos de Roses, pasaron a disposición del Juzgado de Figueres en funciones de guardia, que dictó libertad con cargos. Xavier P.F. tiene numerosos antecedentes.
ROBO EN UN MERCADO
Los Mossos detuvieron el 22 de noviembre a Mohamed E.B., marroquí de 34 años, vecino de Roses, por robar esa madrugada en dos paradas del mercado municipal de la localidad. En una de ellas robó comida y algo de dinero, y en otra, que estaba cerrada por vacaciones, se llevó el datáfono, que pudo ser recuperado en el momento de la detención.
El detenido, que tiene antecedentes, entró primero en las oficinas del piso de arriba, donde no robó nada, y después bajó a las paradas. Quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el día 24 por la mañana.