Sucesos.- Detienen a un hombre por un secuestro y seis robos en el Baix Llobregat (Barcelona) en tres semanas

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 13:13

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que en menos de tres semanas cometió un secuestro, tres robos con fuerza, tres robos y uso de vehículo y un delito de conducción temeraria en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). El individuo acumulaba 30 detenciones por hechos similares, el último este mismo año, y ya ha ingresado en prisión.

Según informó hoy la Policía catalana, Jorge A.P., de 33 años, nacionalidad española y vecino de Gavà (Barcelona), robó, junto a un cómplice, la madrugada del 5 de noviembre, un turismo aparcado en una calle de Viladecans. Los delincuentes empotraron el coche contra una gasolinera de Begues, de donde se llevaron varias botellas de vino y licores.

Debido al choque, el turismo sufrió daños importantes, por lo que tuvieron que abandonarlo en un descampado cercano. Para huir de allí, los delincuentes robaron otro coche.

Dos horas más tarde, una patrulla de Gavà intentó parar a los fugitivos, pero éstos pudieron evitar el control policial. Poco después abandonaron este segundo vehículo en una calle del barrio de Ca n'Espinós de la localidad.

Más de dos semanas después, Jorge A.P. y otra persona --se desconoce si es la misma que en la anterior ocasión-- robaron un tercer vehículo, en este caso otro turismo aparcado en Viladecans. Con el coche se dirigieron a un hotel de Corbera de Llobregat, del que robaron básicamente botellas de licor. Sin embargo, en la huida tuvieron un accidente en la zona de la Creu Nova de Corbera.

Unas dos horas más tarde, el principal sospechoso abordó con un arma blanca a una persona que estaba retirando dinero de un cajero automático en Corbera. El asaltante le obligó a entregarle los 120 euros retirados y a acompañarle, en el coche de la víctima, hasta la Creu Nova, donde se había accidentado su vehículo. Al llegar, los dos delincuentes obligaron a la víctima a cargar las botellas de licor robadas al vehículo de ésta. También le amenazaron y le vendaron los ojos para utilizar su coche para ir hasta Gavà, donde le dejaron marcharse.

Tras una ardua investigación, los Mossos descubrieron la identidad del principal sospechoso, le localizaron y le detuvieron. Este individuo acumula 30 detenciones, la última por robo con fuerza en Castelldefels, también en el Baix Llobregat, este mismo año. Según explicaron a Europa Press fuentes policiales, el detenido utilizaba el licor robado para revenderlo o para pagar sus pequeñas transacciones de droga.

El juez de guardia decretó el ingreso a prisión del detenido. Ahora los Mossos siguen la investigación para localizar a su acompañante o acompañantes.