BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a una pareja como presuntos autores de cinco atracos y el robo de un vehículo.
Según informó hoy la Policía autonómica, los arrestados son David D.F., de nacionalidad española, 27 años de edad y vecino de Sant Quintí de Mediona (Barcelona), y su pareja sentimental, menor de edad. Los detenidos actuaban siempre con la ayuda de un tercer implicado que no ha sido detenido.
Las detenciones tuvieron lugar entre el 15 de noviembre y el 29 de diciembre. Los atracos se produjeron en un estanco de Sant Joan de Mediona, un hotel del municipio de Olèrdola y en una pastelería de Sant Pere Riudebitlles, todas tres poblaciones situadas en la comarca del Alt Penedès (Barcelona).
Además de ser acusados de robo con violencia, también se les ha imputado por el hurto de un coche que usaron para asaltar una gasolinera en Sant Pere de Riudebitlles, así como un atraco con arma blanca a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático en Vilafranca.
Los detenidos operaban siempre de la misma manera. Actuaban acompañados de una tercera persona y mientras la menor de edad vigilaba, sus dos compañeros, que siempre actuaban encapuchados y equipados con armas blancas, cometían el atraco. En algunas ocasiones, la menor se implicaba más activamente en el delito, pidiendo a los propietarios de los locales que la dejaran entrar para posteriormente facilitar el acceso de sus dos compañeros.
Después de cometer los robos, los detenidos se cambiaban rápidamente de ropa para dificultar una posible identificación por parte de la policía.