Sucesos.- El herido en la explosión del piso del Eixample de Barcelona continúa ingresado en la UCI con pronóstico grave

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 12:57

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El herido en la explosión de un piso en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, en el distrito del Eixample, continúa ingresado con pronóstico grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Vall d'Hebron, según informaron a Europa Press fuentes del centro.

El hombre, de mediana edad, tiene quemaduras de segundo grado, además de algunas contusiones. Tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre los escombros.

Los 20 vecinos del inmueble, que ayer lo tuvieron que abandonar debido a que el siniestro dejó el edificio sin suministros, todavía no han vuelto a sus domicilios, y se prevé que lo hagan entre hoy y mañana, según explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. Los vecinos que no pudieron pasar la noche en casa de familiares, en total una decena, fueron realojados en hoteles.

La deflagración tuvo lugar sobre las 16.45 horas en un ático situado en la quinta planta del número 9 de la calle Entença. El piso, originalmente destinado a la portera del edificio, quedó "totalmente destruido", según los bomberos, pero esto no afectó la estructura del resto del inmueble.

Los escombros del ático cayeron por el patio de luces, afectando las ventanas de algunas viviendas, así como tuberías de agua, las conexiones eléctricas y los bajantes.