BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona volvió a la normalidad sobre las 11.30 horas después de que quedara extinguido el pequeño incendio que afectó el segundo sótano del Área de Traumatología y que obligó desalojar a los pacientes de Urgencias a otras áreas del centro y a suspender las consultas externas, aunque no provocó heridos.
Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, las Urgencias reemprendieron su actividad y no fue necesario interrumpir la actividad quirúrgica, tal y como se planteaba en un primer momento, mientras la actividad del resto del centro no se vio afectada por el suceso.
Según informó a Europa Press una portavoz del Ayuntamiento, los pacientes y visitantes del resto de plantas quedaron confinados durante la extinción dentro de las dependencias, de forma preventiva, para evitar que inhalaran humo, y según la Conselleria de Salud, no fue necesario evacuar a ningún paciente hospitalizado en el Área de Traumatología.
El fuego se inició por las tareas que llevaba a cabo un operario en las instalaciones de la planta, según informó Salud en un comunicado, sobre las 8.30 horas, y ocho dotaciones de los Bomberos pudieron apagarlo en unos 45 minutos, y después empezaron a ventilar la planta afectada.
Las llamas afectaron directamente una superficie de unos 20 metros cuadrados, según las primera estimaciones de los Bomberos, y la intensa humareda alcanzó otros 100 metros cuadrados.