GIRONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han imputado a un vecino de Vilaür (Girona) por un delito de lesiones y otro de amenazas condicionadas por presuntamente colocar cables y clavos en un camino rural de la localidad para que los motoristas dejaran de pasar por él.
Según informó a Europa Press la policía catalana, un motorista de nacionalidad alemana resultó herido con cortes en la cara al topar con uno de los cables cruzado en el camino, atado a dos árboles a un metro y medio de altura.
Los Mossos recibieron el domingo la denuncia de un motorista de que en un camino rural de Vilaür había encontrado alambres de lado a lado, y al rastrear la zona, los agentes descubrieron que había colocados estos cables en tres puntos y también maderas con clavos, camuflados con gravilla.
A unos metros, una nota amenazaba a los que pasaban por el camino de que se encontrarían con clavos, cables y zanjas cuando menos lo esperaran porque estaban destruyendo los caminos, atentando contra la naturaleza y emitiendo ruidos.
Las patrullas también recorrieron otros caminos de la comarca del Alt Empordà puesto que el denunciante alertó de la posibilidad de que se estuvieran realizando estas prácticas en otras zonas, aunque por el momento no han hallado más obstáculos.
El imputado declaró en la comisaría de los Mossos en L'Escala (Girona) y deberá comparecer ante el juez cuando le cite a declarar.