Sucesos.- Los Mossos paran en la N-II en Girona a un camionero que conducía drogado

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 15:41

GIRONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra pararon en un control de transportistas rutinario en la N-II a la altura del municipio de Bàscara (Girona) a un joven que conducía un camión de mercancías pesadas bajo los efectos de la marihuana y las anfetaminas.

Los agentes le realizaron un test de drogas al observar que presentaba una actitud sospechosa y el conductor, de 22 años, dio positivo en cannabis y 'speed'.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de octubre, cuando una patrulla de la Policía autonómica paró a un camionero de 22 años y vecino de Huesca con el objetivo de revisar su documentación durante un control rutinario.

Los Mossos observaron que el joven actuaba como si se encontrase bajo los efectos de una sustancia estupefaciente y lo denunciaron como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras dar positivo y después de encontrar en la cabina del camión tres piezas de hachís, papel de liar, un cigarro presuntamente de hachís a medio consumir y un envoltorio que contenía 'speed'.

Como consecuencia, inmovilizaron el camión y denunciaron al joven por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes, circunstancia tipificada con 600 euros de multa. También puede perder el carnet de conducir durante tres meses y verlo reducido en seis puntos.