La supresión de la sexta hora enerva a los miembros del tripartito

Niños escribiendo
LATERAL MENTE/EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 17:10

BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

PSC, ERC e ICV-EUiA han rechazado este viernes la eventual supresión parcial de la sexta hora en la enseñaza pública, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sugerido como medida principal para evitar recortes de plantilla.

Representantes de los tres partidos han criticado este viernes la posibilidad de que se modifique una de las medidas estrellas del tripartito que fue implantada en el curso 2006-2007 con el objetivo de equiparar los horarios de la escuela pública y la concertada.

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Rocío Martínez-Sempere, ha calificado de "gravísima" la propuesta de Enseñanza porque dejaría a los alumnos de la pública en desigualdad respecto a los de la concertada.

Desde ICV-EUiA, su portavoz parlamentaria, Dolors Camats, ha acusado a la consellera Irene Rigau de "dinamitar" el Pacto Nacional por la Educación, y le ha reprochado que deje en inferioridad de condiciones a la escuela pública respecto a la privada.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha criticado que se trata de una "nueva cortina de humo" del departamento, y ha vaticinado que la consellera utilizará la sexta hora para cuadrar los recortes que proyecta llevar a cabo la Generalitat.

También ha rechazado la medida la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ha defendido que lo que necesita Catalunya para combatir el fracaso escolar son más horas lectivas, más calidad educativa y más profesores.

El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha pedido prudencia hasta que se sepa con detalle la propuesta exacta de la Conselleria, y ha defendido que cualquier propuesta que se tome será para "mejorar la eficacia y la eficencia" del sistema educativo.

Contenido patrocinado