Suspendido hasta nueva fecha el juicio del 'caso Innova'

Publicado: jueves, 2 mayo 2024 11:05

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La sección 4 de la Audiencia de Tarragona ha suspendido hasta nueva fecha --pendiente de señalar-- el juicio por el 'caso Innova', que tenía que empezar el próximo 6 de mayo y en el que están acusadas ocho personas y dos sociedades mercantiles.

En la providencia, consultada por Europa Press este jueves, explican que se acuerda dicha suspensión a petición de una de las partes que alega motivos de salud.

El Tribunal, tras examinar los escritos de acusación y los presuntos hechos por los que viene acusado uno de ellos, "cabe concluir que no es posible dividir el proceso sin afectar a la unidad de la causa y sin que existan otros modos de realización del juicio.

Por tanto, se acuerda la suspensión del juicio al entender "justificada y acreditada la causa de suspensión", y solicitan que se avise a los testigos y peritos.

El procedimiento se inició por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, tráfico de influencias, fraude a la administración, blanqueo de capitales y organización criminal.

El Ayuntamiento de Reus (Tarragona) y el partido de la CUP son acusación particular en la causa.