TARRAGONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los impulsores de la sociedad de gestión del aeropuerto de Reus (Tarragona) siguen sin descartar la posibilidad de que la aerolínea de bajo coste Ryanair pueda instalar una base operativa en estas instalaciones, a pesar de que ayer el presidente de la compañía, Michael O'Leary no apuntó claramente a esta posibilidad y se limitó a afirmar que este aeropuerto "tiene mucha competencia" en referencia a otras ciudades que también quieren esta base operativa.
Con todo, el Patronato de la Diputación de Tarragona, uno de los integrantes del ente territorial, afirmó hoy que, después de hablar con la Generalitat (otro de los integrantes) y con la propia compañía, la reunión del día 15 de noviembre con Ryanair para negociar este asunto continúa "vigente" ya que "no ha habido ninguna reunión previa que le quite sentido a este encuentro".
Asimismo, señaló en un comunicado, que las declaraciones de O'Leary en Barcelona ayer "quizá pueden ser indicativas del ritmo de su futuro desarrollo, pero en ningún caso significan ahora una negativa explícita al acuerdo de negociar".
Desde el territorio se planteara a Ryanair, en la reunión del día 15, un incremento significativo de las rutas, que ahora son seis (aunque la ruta de Glasgow dejará de operar en noviembre) y que se pretenden, por lo menos, doblar.
La reunión de noviembre supondrá el inicio de la negociación para la firma de un nuevo convenio entre el aeropuerto de Reus y Ryanair dado que el actual expiró hace un año. La oferta económica desde el territorio alcanza los tres millones de euros.