BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Siena (Italia) fue la primera ciudad clasificada en la XX edición de los Juegos Juveniles Europeos de 2010, obteniendo más puntos en el conjunto de todas las competiciones, con un total de 72 puntos; mientras que Tarragona se proclamó cuarta con 53 puntos.
Tarragona, escenario donde se han celebrado los Juegos este año, se sitúa por detrás de la ciudad catalana de Avinyó, que consiguió 64 puntos, y de Pancevo (Serbia), que obtuvo 57 puntos, según informó hoy el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado.
El concejal de Relaciones Ciudadanas, Manel López Pasca, calificó tanto la organización como la participación de "éxito" porque ha movilizado a "más gente que cualquier otra edición". "Eventos de estas características nos otorgan personalidad y liderato en el ámbito europeo de las ciudades hermanas", añadió.
Alrededor de 700 jóvenes acudieron a Tarragona de 18 ciudades para participar, desde el jueves, en el evento que engloba diversas modalidades deportivas como el baloncesto, la natación, el tenis de mesa o el judo. Este año se incluyeron también competiciones de los Special Olimpics.
Asimismo, el comité elaboró ayer la reglamentación para elegir futuras sedes, y designó a la ciudad andorrana de Encamp como sede de la próxima cita, en 2012. La edición de 2014 será en Avinyó, en 2016 en Pisek (República Checa) y en 2018 en Wetzlar (Alemania).