TARRAGONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Medio centenar de ciudadanos se concentraron este mediodía ante el Ayuntamiento de Tarragona para hacer un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 22 años embarazada que ayer fue asesinada presuntamente a manos de su pareja en Barcelona, pero los Mossos d'Esquadra no descartan ahora que fuese un accidente.
La concentración, convocada por el Consistorio, también contó con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de los concejales de la corporación municipal.
La concejal de Acción Social, Políticas de Igualdad y Vivienda, Victoria Pelegrín, afirmó que "ésta es la sexta víctima por violencia de género en Catalunya y la número 35 del Estado" en 2009, a la vez que manifestó el rechazo del Ayuntamiento a la violencia de género.
"Tenemos que seguir trabajando sin parar para poder frenar este tipo de situaciones que no llevan a ningún sitio, sobre todo desde el ámbito de la educación de los jóvenes y adolescentes que están creciendo para que dejen de identificar la violencia como una situación normal de su vida cotidiana", expresó Pelegrín.