Tarragona, presentada como modelo de éxito en el International Cruise Summit

Actualizado 30/11/2017 18:11:55 CET
- PORT DE TARRAGONA

TARRAGONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tarragona se ha presentado como modelo de éxito en el International Cruise Summit (ICS), el forum de debate global sobre la industria de cruceros a nivel mundial que se celebra anualmente en Madrid, ha informado el Puerto de Tarragona este jueves en un comunicado.

En los últimos años se ha registrado un aumento destacado del negocio de cruceros en todo el mundo, "y cada día este sector demuestra ser una de las fuerzas motrices de la industria del turismo", ha sostenido el Puerto.

El ICS es un evento que atrae de media a 400 profesionales nacionales e internacionales cada año, y desde su creación en 2011, ha ido creciendo hasta consolidarse como uno de los encuentros más destacados del sector.

En esta edición, el Puerto de Tarragona y la demarcación catalana han sido protagonistas, presentándose como modelo de éxito que comenzó su andadura en 2013, y que en 2017 ha tenido como punto álgido la apuesta de Costa Cruceros por Tarragona como puerto base.

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha recordado que 2017 se ha cerrado con 51.390 cruceristas y 37 cruceros, y prevé que en 2018 hagan parada en la ciudad 55 barcos y cerca de 80.000 pasajeros.