Tarragona2017. El alcalde de Tánger visita Tarragona para interesarse por los Juegos Mediterráneos

El alcalde de Tarragona Josep Félix Ballesteros recibe al de Tánger
AYTO. TARRAGONA
Actualizado 05/02/2013 16:54:25 CET

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari, ha visitado este martes a su homólogo de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, para conocer el modelo de la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017 y pedirle su apoyo institucional ante una eventual candidatura de la ciudad marroquí para la edición de 2021.

El Omari ha encabezado la delegación marroquí que ha viajado a la localidad catalana para conocer 'in situ' el modelo organizativo de los Juegos de Tarragona 2017 y recibir el apoyo institucional ante una posible candidatura de Tánger para acoger los Juegos Mediterráneos de 2021.

El consejero responsable de los Juegos y miembro del Comité Organizador, Javier Villamayor, ha destacado que Tánger les brindó en su momento un "apoyo importante" a Tarragona 2017.

"La ciudad está muy agradecida por este respaldo, que ayudó a consolidar el éxito de nuestra candidatura. Tarragona y Tánger quieren también explorar la posibilidad de colaborar más allá del deporte y poder crear en el futuro alianzas culturales, sociales, económicas o diplomáticas. De la misma manera también es necesario reflexionar conjuntamente sobre cómo organizar unos Juegos de éxito y que dejen un buen legado para la ciudad que los acoja", comentó Villamayor.

La delegación de Tánger finalizará su visita con el desplazamiento hacia algunas instalaciones de la ciudad, caso de la Tarraco Arena Plaça, el Palau de Congressos o la zona deportiva de Campclar.