Actualizado 08/09/2009 20:21 CET

El Teatre-Auditori de Sant Cugat abre temporada con Rosario y Los Chicos del Coro

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès arrancará el próximo 1 de octubre su nueva temporada, que iniciará Rosario y su trabajo "Parte de mí" para dar paso a 22 espectáculos que se alargarán hasta el próximo enero.

El cartel de esta temporada subirá al escenario municipal propuestas como Los Chicos del Coro, la danza de María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui; la comedia 'El joc dels idiotes' con Joan Pera y Lloll Bertran; la magia de Juan Tamariz; la música de Víctor Manuel y el Ballet de Moscú con el clásico 'El Cascanueces'.

De esta manera, el equipamiento deja atrás una temporada marcada por la celebración de su decimoquinto aniversario que cerró el cantautor Joan Manuel Serrat, y que consiguió más de 37.000 espectadores con un 80 por ciento de ocupación en sus 59 espectáculos.

"Ante la crisis, cultura", aseguró hoy el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder, durante la presentación de una temporada que espera mantener las cifras de la anterior con una programación variada y de calidad, que contará además con directores como Oriol Broggi y su 'Hamlet'; Josep Maria Pou y 'La vida por delante' con Concha Velasco; y Carme Porticelli y 'Ricard II'.

No faltarán tampoco las colaboraciones con el Festival de Jazz de Barcelona, la programación de ópera ni las celebraciones, que este año recae en la Orquestra Sinfónica de la ciudad que para su XX aniversario contará con los flautistas Patrícia de No y Vincent Lucas.