El Teatre Lliure de Barcelona impulsa un ciclo de obras inclasificables

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:41

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Lliure de Barcelona impulsa un nuevo ciclo que, bajo el título 'Radicals Lliure', abre una ventana a propuestas escénicas de diversos formatos que se caracterizan por su difícil clasificación en un género y que tienen dificultades para acceder al gran público por esa heterogeneidad.

El ciclo, que constará de nueve espectáculos y tendrá lugar del 26 de abril al 13 de mayo, pondrá en escena montajes de las compañías Amaranto, Societat Doctor Alonso y Atolladero, Sergi Faüstino, el colectivo Derivat, el debut en la dirección del actor Nao Albet y una 'performance' de Rodrigo García.

'Radicals Lliure' también quiere facilitar un espacio de encuentro entre los creadores y los profesionales del sector y fomentar el debate alrededor de las artes escénicas. Es por ello que el ciclo se cierra con el Radicals Weekend, una muestra para profesionales del 11 al 13 de mayo a la que asistirán programadores nacionales e internacionales.

La compañía Amaranto presentará el montaje 'Four movements for survival', donde cuestiona el valor del arte actual como una imprecisa artesanía híbrida, mientras que la Societat Doctor Alonso --Tomàs Aragay y Sofia Asencio-- mostrará 'Volum 2', que plantea una pista de baile para mostrar lo poética de lo que es patético.

Sergi Fäustino llevará al Lliure la pieza 'De los condenados', en la que dos actores hacen de actores y usan la palabra para explorar el presente teatral.

'Radicals Lliure' vivirá el estreno como director de Nao Albet con la obra 'Teenager experience: straithen con freighten', un espectáculo escrito e interpretado por adolescentes sobre la influencia del programa 'Jackass' en la forma de entender la diversión.

El colectivo Derivat, formado por Juan Carlos Lérida, Keith Morino, Anna Roblas y Oriol Rosell, pondrá en escena tres piezas: 'Choque#1', que aborda la irrupción trágica del azar, 'Binari', sobre la gestualidad, y 'El arte de la guerra', que aprovecha la poética del flamenco.

Finalmente, el ciclo presentará 'This is my life (2a.part)', que refleja una forma diferente de enfrentarse a la vida ante las atrocidades del mundo, y una 'performance' de Rodrigo García, una de las figuras más rompedoras de la escena contemporánea.