El teatro se descentraliza para llegar a 33.800 espectadores del área metropolitana barcelonesa

Xavier Albertí y Jordi Oriol en el TNC
EUROPA PRESS
Publicado 16/12/2018 10:36:45CET

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Teatres en Xarxa, formada por un grupo de siete teatros de proximidad del área metropolitana de Barcelona, ha llevado 141 montajes a cerca de 33.800 espectadores en cinco años de actividad para descentralizar y hacer girar propuestas que, generalmente, se estrenan en Barcelona.

En declaraciones a Europa Pres, el concejal de Cultura de Sant Andreu de la Barca, Juan Pablo Beas, ha resaltado la colaboración que llevan a cabo con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), del que harán girar su próximo estreno, 'La niña gorda', de Santiago Rusiñol.

Después de estrenarse el próximo miércoles en el gran teatro, donde se podrá ver hasta el 4 de enero, la obra protagonizada por Jordi Oriol se podrá ver en un total de siete localidades en funciones programadas hasta mediados de abril, ha celebrado.

Al hilo de la presentación del montaje, Beas ha considerado la obra de Rusiñol una "cita importante" para Teatres en Xarxa, que permite ver teatro de primer nivel de forma cercana y accesible para el público.

Forman parte de la iniciativa los municipios de Barberà del Vallès, Sant Joan Despí, Sant Andreu de la Barca, Tordera, Sant Boi de Llobregat, Llinars del Vallès (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona).

AHORRO DEL 18%

A través de esta iniciativa, en la que colaboran la Generalitat y la Diputación de Barcelona, se puede lograr un ahorro del 18% del coste de la programación, lo que representa 117.000 euros respecto a los 650.699 euros invertidos en total, ha explicado.

Este año han hecho girar el espectáculo 'Parlàvem d'un somni', mientras que el año pasado se hicieron funciones de 'La fortuna de Sílvia' y 'Lucis et umbrae', mientras que en 2015 se representó 'Tirant lo Blanc' y también 'Maria Rosa', de Àngel Guimerà.