BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Interior, Joan Boada, calificó hoy de "colapso circulatorio" la situación de la red vial en el área metropolitana de Barcelona en dirección norte y en Girona después de que un temporal de nieve hiciera caer un cable de alta tensión sobre la autopista AP-7, a la altura de Maçanet de la Selva, donde muchos viajeros se han quedado atrapados en sus vehículos.
En rueda de prensa, Boada explicó que las máquina quitanieve no podrán trabajar hasta que no retiren el cable caído, y por eso no pudo asegurar que la autopista quede abierta esta noche. Subrayó que su "máxima prioridad" es intentar que los conductores atrapados --que no cuantificó-- puedan dar media vuelta para regresar a Barcelona o que sean alojados en hoteles de localidades cercanas con los que ya se han puesto en contacto.
Además, las caídas de la red eléctrica de Vic-Joià, de 220 kilovatios, y la de 112 kilovatios que suministra a la zona de la Costa Brava, ha dejado a ambas zonas sin electricidad afectando a 200.000 usuarios, a la circulación ferroviaria entre Barcelona y Girona y a las centralitas de telefonía móvil.
(Habrá ampliación)