Temporal.- Desactivan diez días después la alerta por fuertes vientos en Catalunya

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 13:41

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) desactivó esta mañana la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) después de que estuviera activo desde el 23 de enero por los fuertes vientos que afectaron especialmente el Baix Llobregat (Barcelona) y Tarragona.

Según informó hoy la Conselleria de Interior, a pesar de que el vendaval remitió a principios de la semana pasada, la alerta se mantenía por las consecuencias derivadas del viento, como por ejemplo la falta de suministro eléctrico en varias poblaciones del Baix Llobregat, así como los desperfectos causados por la caída de árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

La Dirección General de Protección Civil lamentó la muerte de ocho personas por el temporal en Barcelona, Sant Boi de Llobregat --donde fallecieron cuatro niños en un campo de béisbol--, La Palma de Cervelló, Abrera (Barcelona) y Tarragona, así como que otras resultaran heridas.

Además, agradeció el esfuerzo de las personas, entidades y organismos que actuaron en las tareas de reparación de los daños causados por el vendaval y el "comportamiento cívico" de los afectados.

La nieve y el viento obligaron a cortar a las 11.46 horas de hoy el Coll de Pal (Barcelona), la carretera B-4024, entre los kilómetro 17 y 21, y a circular con cadenas por otras dos vías barcelonesas.