Teresa Cunillera defiende su "trabajo incansable" por el diálogo al cumplir medio año como delegada

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 03/01/2019 11:45:58 CET

Afirma que los PGE servirán para mantener que los "avances sociales" logrados

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha reivindicado el "trabajo incansable por el bienestar social y el diálogo" en sus primeros seis meses al frente de la Delegación, que se cumplen este jueves.

   "Llevamos seis meses de compromiso con la ciudadanía y de trabajo incansable por el bienestar social y el diálogo", ha añadido en un comunicado.

   Ha defendido que el Gobierno trabaja para revertir los recortes de los últimos años, ha ensalzado medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y las medidas contra la violencia machista, pero ha alertado de que "pueden estar en peligro, teniendo en cuenta las propuestas que hacen algunos partidos".

   Considera que "los avances sociales en los últimos meses son indiscutibles" y que podrán profundizar más en esto si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como fuente importante de recursos para las comunidades y los ayuntamientos.

"RESPETO INSTITUCIONAL"

   Cunillera también ha asegurado que tanto el Gobierno como ella trabajan "desde el respeto institucional" ejerciendo sus competencias y colaborando con el resto de administraciones.

   Así, la Delegación destaca que Cunillera se ha reunido en estos seis meses con el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlament, Roger Torrent, y más de 170 alcaldes catalanes; ha mantenido más de 50 encuentros con agentes políticos, sociales y económicos; más de 50 con cónsules y embajadores, y "ha abierto sus puertas y ha tendido puentes".

   Además, ha detallado el acercamiento de los miembros del Gobierno a Catalunya: más de 20 reuniones entre ministros y consellers; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros han hecho más de 50 visitas a Catalunya; se han reunido la Comisión Bilateral y la Junta de Seguridad, y el 21 de diciembre hubo Consejo de Ministros en Barcelona.

Contador