Archivo - Teresa Garcia-Milà, nueva presidenta del Cercle d'Economia - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La economista Teresa Garcia-Milà ha sido proclamada nueva presidenta del Cercle d'Economia una vez finalizado el proceso electoral interno, en el que su candidatura ha sido la única presentada.
Con este nombramiento, se convierte en la primera mujer en presidir la entidad desde de su fundación en 1958, según ha informado el Cercle en un comunicado de este jueves.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona y doctora en Economía por la University of Minnesota, actualmente es directora de la Barcelona School of Economics (BSE).
También es catedrática de la Universitat Pompeu Fabra e investigadora asociada al Centro de Investigación en Economía Internacional (Crei), así como vicepresidenta del patronato del Institute of Political Economy and Governance (Ipeg).
En el ámbito institucional y empresarial, es consejera de Repsol y presidenta de su comisión de auditoría, presidenta no ejecutiva de Sabadell Digital, y asesora económica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Tras su nombramiento, García-Milán afronta un mandato de tres años (2025-2028) con la voluntad de reforzar los valores fundacionales de la entidad --democracia, economía de mercado y Europa-- en un contexto económico marcado por la inestabilidad.
En esta coyuntura de grandes retos, la nueva presidenta del Cercle quiere poner el foco en Europa y en la recuperación de su fuerza política y económica en el tablero global.
JUNTA DIRECTIVA
La junta directiva que liderará estará formada por empresarios como el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca; la ceo de Penguin Random House, Núria Cabutí, o el presidente y ceo de Puig, Marc Puig, entre otros nombres.
Por otro lado, Miquel Nadal seguirá siendo director general; Oriol Aspachs secretario técnico y Xavier Vives liderará la Iniciativa per la Productivitat i la Innovació (IPI).