Foto: EUROPA PRESS
SITGES (BARCELONA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La película de terror 'Insidious: Chapter 2', de James Wan, ha sembrado el pánico en el 46 Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
El certamen ha acogido uno de los últimos éxitos del género, convertido en taquillazo en las pantallas norteamericanas, y que podría tener una tercera parte, ha avanzado el guionista del filme, Leigh Whannell.
En rueda de prensa en el certamen, ha revelado que cuando escribió el guión del primer filme no pensaba en escribir una secuela, como finalmente ha sucedido, y ha señalado que eso le provocó dificultades para continuar la historia basada en un matrimonio con tres hijos que debe hacer frente a las diabólicas fuerzas del más allá.
A diferencia de la primera parte, la segunda parte es más rápida con escenas más cortas y mayor ritmo, ha constatado el guionista, que ha aludido a los recurrentes "juguetes, niños y ancianos" de las películas que firman Wan y él mismo, que se conocieron estudiando dirección en la escuela de Melbourne.
SEGUNDA PARTE
En la segunda pate, la familia Lambert, cuya pareja principal protagonizan Patrick Wilson y Rose Byrne, vuelve a mudarse de casa para olvidar el pasado y comenzar una nueva vida, pero la familia pronto empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.
Todavía fresco el recuerdo del terror de 'Expediente Warren', James Wan ha vuelto con el segundo capítulo de 'Insidious' --que ya causó estragos en el festival en 2010--, en que muestra toda clase de espantos en una puesta en escena que no deja nada al azar y que transmite al espectador que el horror aguarda en cualquier momento, agazapado en los límites del encuadre.
El filme utiliza efectos digitales pero sin abusar, porque recurrir a ellos en demasía en el género del terror "diluye un poco la historia", ha evidenciado el guionista, que ha confesado que tuvo miedo escribiendo el texto, en el que solía trabajar solo a las tres de la madrugada para crear una atmosfera adecuada.
Ha asegurado que una futura tercera parte descartaría del guión a la familia Lamber, porque ya está muy exprimida, pero probablemente seguiría mezclando elementos oscuros con otros más inocentes a través de una nueva familia.