Los titulados catalanes puntúan con un notable las enseñanzas universitarias

Campus Montilivi de la UdG
UDG - Archivo
Publicado 26/09/2018 17:40:24CET

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los titulados catalanes puntúan con un notable la satisfacción con las enseñanzas universitarias cursadas, según el primer informe 'La satisfacción de los graduados y las graduadas de las universidades catalanes' elaborado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

El informe se ha elaborado después de haber encuestado a cerca de 17.000 graduados de las universidades públicas y cuatro de las privadas de las promociones de graduados entre 2015 y 2017.

Por ámbito de conocimientos, los graduados más satisfechos son los procedentes de los ámbitos de Ciencias y Ciencias de la Salud, con un 7,5, y menos satisfechos con el grado son los de los ámbitos de Ingeniería y Humanidades, con un 6,7.

Los graduados están especialmente satisfechos con los resultados de la formación (6,9), la valoración de la estructura curricular obtiene un 6,3, pero los indicadores vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje --tutorización, coordinación de asignaturas y los sistemas de evaluación-- son los menos valorados, con un 5,7.

Según el estudio de la AQU, la universidad satisface prácticamente por igual a todos los estudiantes, sin diferencias significativas por características sociodemográficas y la vía de acceso, aunque las que compaginan estudios y trabajo presentan una satisfacción por debajo de la media.