BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La junta general del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) aprobó hoy, a propuesta del consejo de administración, el nombramiento de Alfred Fort como administrador general del teatro, informó la Conselleria de Cultura y Medios de Comunicación. Fort, que se incorporará al cargo en abril, sustituye a Joan Francesc Marco, anterior consejero delegado.
Las funciones del administrador general serán las de planificar, dirigir y coordinar la realización de las actividades del TNC. Tendrá que administrar y gestionar los recursos humanos y económicos, velando especialmente por incrementar los recursos económicos externos que mejoren la autofinanciación del teatro.
Asimismo, se pretende que Alfred Fort impulse la circulación de las producciones del TNC en los diversos territorios de habla catalana.
Alfred Fort, de 46 años, comenzó su labor de gestor cultural en el Ayuntamiento de Tarragona como coordinador de Cultura, en 1980. En 1989, se incorporó como técnico de promoción cultural al Institut Municipal d'Acció Cultural de Reus (IMAC), centro que dirigió entre 1991 y 1997, año en que pasó a desarrollar las funciones de administrador del Teatro Bartrina de Reus.
En 1997, Fort participó en la creación del Festival Trapezi, del cual ha sido coordinador general hasta la pasada edición. En 1998, creó junto a Lluís Graells el Festival de Mimo y Teatro Gestual de Reus, del cual ha sido coordinador hasta 2006. En 2000, se reincorporó al IMAC como responsable de la Oficina de Festivales y en 2005 se incorporó al Centre d'Arts Escèniques de Reus.